Apps para ser más creativo

Apps para ser más creativo

 

El hombre lleva miles de años sobre la Tierra y, a pesar de ello no ha agotado sus posibilidades de inventar. Seguimos imaginando, proyectando y creando cada día nuevas formas de expresarnos y nuevas soluciones para realidades que nos afectan. La creatividad es precisamente esa capacidad que tenemos las personas de imaginar infinitas posibilidades, hacer nuevas conexiones y aportar soluciones brillantes.

 

El arte de dar a luz nuevas ideas, aún en personas con mentes extraordinariamente creativas, depende muchas veces de la inspiración. Muchos artistas, conocidos por su gran originalidad a lo largo de los siglos han sido esclavos de su inspiración ¿Tiene que ser esto así? ¿La persona creativa depende siempre de la inspiración o es posible dominarla de alguna forma y la ponga a trabajar para él?

 

Todos somos creativos en alguna medida y, lo más importante: todos podemos hacer crecer nuestra creatividad. Aquí presentamos una forma de hacerlo con la ayuda de la tecnología que todos tenemos al alcance de la mano, presentamos 5 apps que te ayudarán a ser más creativo (haz clic sobre el nombre de cada app para conocer más):

 

1. Inkflow
Esta aplicación para favorecer el pensamiento visual pretende revolucionar la forma de trabajar. Permite plasmar ideas en la pantalla con palabras o dibujos y reorganizarlas después en diagramas. Es una manera de organizar las ideas previas, establecer nuevas conexiones y dar a luz, de esta forma, nuevos conceptos sorprendentes. Si quieres mejorar tu pensamiento creativo y enseñarle a que tire de tu imaginación, esta es la app que necesitas.

 

2. Inspiration Maps
Esta herramienta para smartphone y tablet recoge conceptos al azar introducidos por el usuario en un brainstorming y los organiza mediante un algoritmo para darles sentido. Trata de sorprender al usuario con conexiones que ni se imaginaba, convirtiéndose en una herramienta que ampliará los límites de su forma racional de pensar.

 

3. Paper
Bajo el lema, “las personas sacan lo mejor de sí mismas cuando crean”, esta herramienta para dibujar intenta proporcionar un espacio creativo a sus usuarios. Una sesión en Paper de terapia artística digital, con sus enormes posibilidades de creación, despierta la imaginación y la sed de crear cosas nuevas. Una aplicación con tantas herramientas y estilos que invita a dejarse secuestrar por la inspiración.

 

4. Brainsparker
Esta app trata de convertir a sus usuarios en generadores de nuevas y brillantes ideas. Facilita, mediante cartas virtuales mostradas al azar, que el usuario cree nuevas asociaciones de conceptos y libere su mente del pensamiento racional.

 

5. Notegraphy
Esta aplicación móvil volverá locos a los amantes de las tipografías. Nació para hacer frente a la cultura de mensajes con emoticonos, siglas y contracciones que inundan las redes sociales. Se trata de una herramienta “para escribir bonito”, como dicen sus creadores, que recupera la belleza tipográfica de los textos. ¿Por qué no cuidar la forma de nuestros mensajes si cuidamos su contenido, aunque tengan apenas 140 caracteres?

 

Fuente: blogthinkbig.com

 

Te puede interesar

-Apps gratuitas para estudiantes

-Apps para aprender y divertirse

¡Comparte!

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter