Errores que debes evitar cuando aplicas a becas

Errores a evitar en la aplicación a becas

 

No solo la suerte determina las probabilidades de que te den o no una beca. Otros factores dependen solamente de ti. Conoce aquí cuáles son.

 

1. Carta de motivación poco explícita

Se supone que es tu oportunidad para informar cuan interesado estás en la beca. Sé sincero, destaca quién eres, por qué deberían darte esa oportunidad, muestra cuál ha sido tu trayectoria académica y profesional. Déjales ver que eres una persona responsable, y comprometida con tu crecimiento personal y profesional.

 

2. Pedir una beca solo por pedirla

Nos referimos a cuando no tienes claro tu panorama, o hacia dónde planeas proyectarte. Cuando pides una beca es porque ya cuentas con uno o varios planes para tu futuro, y eso implica en que ya tienes claro qué quieres estudiar y el por qué y el para qué.

 

3. Falta de documentos

Al solicitar una beca, debes tener muy en cuenta que la lista de documentos que exigen puede ser bastante larga. Para evitar traspiés, es importante que tengas todos tus papeles al día, preferiblemente legalizados y apostillados.

 

4. Desinformación

Lee las bases de las becas a las que te postulas, y siempre ve más allá: descarga los documentos necesarios, y cerciórate de no tener dudas al respecto. No todas las becas son totales, otras se otorgan en determinados tiempos. Verifica que la beca a la que estás apuntando se ajusta a tu perfil.

 

5. Inventar

No envíes información falsa o incompleta. Sigue las instrucciones y cumple con todo a cabalidad. No te postules si no cumples con los requisitos.

 

6. Apresurarte

Antes de llenar la o las planillas, lee todo con detenimiento, investiga si no conoces o no entiendes los determinados campos que debes completar. Llena los campos solo cuando te sientas seguro.

 

Fuente: noticias.universia.net.co

¡Comparte!

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en G+