Guía de orientación para la Prueba Saber Pro (ECAES)

Guía de orientación Saber Pro

 

El examen Saber Pro se compone de 5 módulos que evalúan las competencias genéricas:

 

-Lectura Crítica
-Razonamiento Cuantitativo
-Competencias Ciudadanas
-Comunicación Escrita
-Inglés

 

Además de los anteriores, hay 40 módulos asociados a temáticas y contenidos específicos que los estudiantes tienen la posibilidad de presentar de acuerdo a su área de formación profesional.

 

El examen se realiza en dos sesiones, la primera es obligatoria para todos los inscritos a Saber Pro, ya que está conformada por 5 módulos que se consideran genéricos para cualquier programa de formación de nivel profesional. Mientras que a la segunda sesión solo asisten quienes hayan sido inscritos por su institución de educación superior (IES) para presentar entre 1 y 3 módulos específicos relativos a su área de formación. Los módulos específicos sólo pueden presentarlos los estudiantes que presentan por primera vez el examen.

 

Así se encuentra distribuida la primera sesión de la prueba

Estructura Saber Pro

 

El cuestionario socioeconómico son cortas preguntas de selección múltiple que no tienen calificación, este cuestionario busca caracterizar la población evaluada.

 

Este año el ICFES cambió el nombre de las combinatorias de módulos específicos de grupos de referencia por Núcleos básicos de conocimientos, conócelos aquí.

 

Consulta aquí la guía de módulos genéricos.
Consulta aquí las guías de orientación de las competencias específicas.

 

Fuente: icfes.gov.co

 

 

Te puede interesar

Curso virtual Saber Pro y TyT

¡Comparte!

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en G+