5 Tips para mejorar el Inglés

Tips para mejorar el inglés

 

Si ya estás estudiando inglés, has aprendido cosas, pero quieres mejorar, no te pierdas este post, son 5 tips que te ayudarán a mejorar tu inglés.

 

1. Conseguir una perfecta pronunciación gracias a los poemas

 

Si no te gusta la poesía o no la disfrutas, esta metodología no es la más adecuada para ti, aun así te recomendamos que al menos lo intentes, quizá la poesía era un hobby que desconocías.

 

Practica leyendo poesía en voz alta, de esta manera aprenderás pronunciación, entonación, ritmo y un vocabulario bastante avanzado. Mejor aún si tienes un amigo nativo a quien puedas leerle la poesía, te ayudará a la entonación y pronunciación. También puedes traducir poemas del inglés a tu lengua materna, de esta manera aprenderás vocabulario.

 

También te recomendamos este poema especialmente creado para aquellos que queremos mejorar nuestra pronunciación en inglés.

 

2. Aprende a expresar opiniones con las noticias

 

Comienza a ver las noticias en inglés para recoger vocabulario y además para desarrollar tu habilidad auditiva (listening). Si te ves realmente motivado puedes incluso escribir tu propios ensayos de opinión.

 

Tienes un par de opciones recomendables, si te consideras con buen nivel y un valiente, puedes leer cualquier periódico británico o americano, si ves que el nivel de inglés que te ofrece la BBC te da un poco de respeto, prueba con Breaking News English, en esta website recogen artículos originales y los editan para ajustarlos a otros niveles.

 

Gracias a las noticias aprenderás vocabulario e inglés formal que te ayudará muchísimo para poder expresar tu opinión en posibles debates o situaciones donde sea necesario dar opinión.

 

3. Habilidades de conversación con películas

 

Si en un principio los subtítulos te confunden o ves que no puedes seguirlos, siempre puedes intentar descargarte el guion e ir siguiéndolo y así tendrás absolutamente todo el vocabulario de la película. Una vez la hayas visto, ya sea con subtítulos o con el guion, reúne a tus amigos y comenta lo que más te ha llamado la atención, el argumento o lo que más te apetezca comentar.

 

En todo caso lo que conseguirás mejorar con este método, será la descripción de cosas y una conversación casual.

 

4. Mejora del entendimiento con idioms

 

Cuantas más frases hechas te sepas mejor y más natural sonará tu inglés, intenta buscar listas con frases hechas que te ayuden a tener una conversación más divertida.

 

Con esta metodología conseguirás mejorar tu discurso y además hablarás con más naturalidad.

 

5. Aumenta tu confianza usando medios sociales

 

Por último vamos a hacer referencia al uso de redes sociales para aumentar la confianzaen ti mismo en relación con el aprendizaje del inglés.

 

¿Qué conseguirás con los medios sociales? Frases para conversar, lenguaje de la calle y gramática.

 

Como todos sabemos lo mejor que existe para aprender inglés es rodeándote de hablantes de habla inglesa pero como no siempre es posible la otra opción es usar las redes sociales, donde podrás encontrar a gente que sí hablen inglés y con quienes podrás practicar tus conocimientos, ya sea intercambiando lenguas, en foros, en Twitter o de todas las maneras que puedas encontrar en Internet.

 

Fuente: aprendeinglessila.com

 

También te puede interesar: Libros para practicar inglés.

 

¡Comparte!

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en G+