La globalización sistema educativo

10 aplicaciones para aprender idiomas

Las mejores apps para descargar en su celular o tableta que lo ayudarán a practicar inglés, francés, portugués o mandarín.

 

Ya no hay excusa para aprender un nuevo idioma. En internet hay una gran cantidad de herramientas para ayudar en este camino. Les recomiendamos las mejores aplicaciones para aprender diferentes idiomas.

Aplicaciones y herramientas para aprender idiomas en internet

• Duolingo: Con programas hechos a la medida de cada usuario y traductor en línea, Duolingo es una de las mejores aplicaciones para aprender y mejorar diferentes lenguajes. Los cursos que ofrece esta aplicación son muy completos y, además, cuentan con juegos y actividades didácticas para facilitar el aprendizaje de seis idiomas, entre ellos, inglés, francés y portugués.

 

Hasta el momento, esta herramienta tiene 20 millones de usuarios activos en todo el mundo. De hecho, Luis Von Ahn, el creador de la aplicación, aseguró que 34 horas de aprendizaje en Duolingo equivale a un semestre de un curso de idiomas universitario.

 

• Bussu: Ofrece 11 idiomas, entre los más populares están: inglés, español, francés, japonés, alemán y mandarín. Busssu ofrece cursos interactivos por medio de lecciones de vocabulario, gramática, diálogos en audio y videoconferencias para la práctica de los usuarios.

 

• Babel: Es una divertida aplicación que utiliza las imágenes como método de enseñanza. Babel cuenta en total con más de tres mil palabras definidas por medio de fotografías y frases. Además, dispone de un sistema de reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación.

 

• Lingua.ly: Es un plug-in de Chrome que incluye traducciones en inglés, francés, español, árabe y hebreo. Lingua.ly aumenta el nivel de dificultad de los ejercicios mientras más palabras se agreguen al vocabulario, se entienda su significado y se aprenda la pronunciación.

 

• Livemocha: Tiene una gran variedad de ejercicios a través de los cuales los usuarios pueden aprender vocabulario básico e ir avanzando a su propio ritmo. Lo mejor es que con Livemocha los usuarios pueden practicar lo que han aprendido hablando con nativos.

 

• Memrise: Es quizá la herramienta más completa, pues enseña poesía, ciencia e historia en el idioma que se quiera aprender. La metodología de Memrise está basada en un sistema de puntos que utiliza tarjetas para aprender a memorizar el vocabulario.

 

• Voxy : Esta aplicación está dirigida a los usuarios intersandos en aprender y perfeccionar el inglés. Permite elegir el aprendizaje rápido o de forma progresiva. Voxy ofrece la posibilidad de recibir clases particulares con tutores certificados y nativos y, además, personalizar el nivel de cada usuario.

 

• uSpeak: Esta aplicación está especializada en el idioma inglés. Mediante juegos de palabras los usuarios de uSpeak asimilan el idioma y pueden registrar y consultar su avance a medida que integran más vocabulario.

 

¿Ya conoces nuestros cursos?

Fuente: www.semana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *