Todo lo que necesitas saber sobre la Convocatoria a Concurso Docente 2016

Convocatoria a Concurso Docente 2016

 

 

En esta sección recopilamos toda la información que debes saber sobre la Convocatoria Docente 2016:

 

«La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC informa que el día 5 de agosto de 2016, se publicará en el Sistema de apoyo para la Igualdad el Mérito y la Oportunidad – SIMO, la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, la cual puede ser consultada en el siguiente link:

 

SIMO

 

El pago de los Derechos de Participación (antes PIN) e Inscripción se realizarán a partir del día 16 y hasta el 15 de septiembre de 2016, a través de pagos en línea «PSE» o generando el recibo en SIMO: http://simo.cnsc.gov.co, para pago por ventanilla en cualquier sucursal del Banco Popular.

 

El aspirante que seleccione la opción por ventanilla en el Banco, debe tener en cuenta que éste sólo recibirá pagos hasta dos (2) días hábiles antes de vencerse el plazo para las inscripciones, es decir, hasta el 13 de septiembre.

 

Los derechos de participación tienen un valor de $34.500«

 

Sobre la OPEC

 

La OPEC es un aplicativo donde ya puedes consultar el número de vacantes, las funciones, los requisitos de estudio y de experiencia para cada cargo y área ofertado en la Convocatoria Docente 2016.

 

Los requisitos de estudio fueron actualizados según la resolución 15683 del 1 de Agosto de 2016, donde se incluyen nuevos perfiles para algunas áreas y cargos.Es importante revisarlo porque explica cuales serán las funciones, requisitos y competencias con base en los cargos. Estamos seguros que de este documento se generarán preguntas para el concurso. Antes que estudiar otros documentos y «llenarse» de información, recomendamos ir estudiando los que el MEN está liberando.

 

Recomendaciones:

 

1. Consulte la OPEC  de la o las entidades territoriales y áreas de su interés.

 

2. Verifique que cumple los requisitos de estudio buscando su programa académico. También lo pueden verificar en este documento.

 

3. Verifique que cumple los requisitos de experiencia profesional (sólo cuenta como experiencia profesional aquella obtenida después del título que sirve como requisito mínimo) y que al momento de hacer la inscripción y subida de los documentos ya tengan el título.

 

4. Si su título no se encuentra listado en los requisitos mínimos, pero la OPEC dice: «Título profesional universitario en alguno de los siguientes Núcleos Básicos del Conocimiento”: Verifique si su programa pertenece al Núcleo Básico de Formación de su interés según el SNIES.

 

Una de nuestras políticas es evitar llenarlos de información innecesaria y obsoleta. Solo vamos a publicar información de fuentes fiables y lanzaremos el curso cuando el MEN y el ICFES hayan resuelto todas las dudas y sea claro el proceso de evaluación.

 

Si aún no conoces los Acuerdos publicados, puedes hacerlo aquí.

 

¿Cómo inscribirse?

 

Para participar en esta Convocatoria, debe seguir los siguientes pasos:

 

1. Regístrese en simo.cnsc.gov.co y consulte el Acuerdo y la OPEC. Para registrarse vea este tutorial. Si prefiere, puede ver los Acuerdos aquí.

 

2. Marque sus empleos favoritos, luego de realizar la búsqueda.

 

3. Preinscríbase a un empleo por convocatoria, si cumple con todos los requisitos.

 

4. Pague sus derechos de participación con PSE o descargue el formulario para pago en Banco Popular Recuerde que es a partir del 16 de Agosto y hasta el 30 del mismo mes.

 

5. Inscríbase en SIMO cuando obtenga el comprobante o confirmación del Banco.

 

 

Ya está disponible para la compra el curso virtual de preparación para el Concurso Docente 2016, cómpralo aquí: https://goo.gl/aR1AbJ.

 

Si te encuentras en Medellín, separa tu cupo ahora mismo, iniciamos el próximo sábado 8 de Octubre con la preparación presencial: https://goo.gl/XN5uB3.

 

NOTA: Grupo Educación y Empresa es una entidad privada que no está encargada del proceso de inscripción al SIMO, solo brindamos información importante para nuestros lectores.

 

Información tomada de las páginas de SIMO y CNSC.

 
 

 

¡Solicita nuestros servicios!

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter