8 razones para estudiar un Diplomado en el 2021

8 razones para estudiar un Diplomado en el 2021

 

¿Te has preguntado por qué estudiar un diplomado? , Te invitamos a conocer las razones para estudiar un diplomado, además podrás hacer un demo de nuestro diplomado en Diseño de Instrumentos de Evaluación Formativa y Medición de los Aprendizajes.

 

¿Qué es mejor un curso o un diplomado?

 

Las ventajas de este tipo de estudios se evidencian desde el tiempo, el costo de inversión y hasta en los resultados al momento de buscar trabajo.

 

Podemos definir el diplomado como un programa de formación muy concreto que tiene entre otros objetivos, profundizar y/o actualizar en temas, habilidades o competencias específicas de áreas de conocimientos o disciplinas particulares.

 

No podemos decir que un diplomado sea un curso, ya que en términos generales los cursos pueden ser el nombre que se les da a las materias que se deben cursar y aprobar en un programa universitario. Y si hablamos por fuera de la universidad, un curso es una clase o serie de clases que abordan unos temas en particular.

 

Los cursos no necesariamente son certificados. Y esa es una ventaja de los diplomados, los cuales si deben ser certificados.

 

A nivel de Latinoamérica, los diplomados, su duración, exigencias y certificación varían de acuerdo a la legislación de cada país, sin embargo, son muy bien vistos como estudios complementarios.

¿Ya conoces nuestros cursos?

1. Los reclutadores tienden a darle preferencia a los candidatos con estudios, conocimientos, habilidades y competencias adicionales a su carrera.

 

2. Contar en tu currículo con diplomados actuales es una forma de demostrar que te gusta aprender y que te esmeras por estar actualizado.

 

3. El tiempo de duración de los diplomados es mucho más corto que otros estudios.

 

4. Son una excelente opción para hacer networking, pues te brindan la oportunidad de ampliar tu circulo de contactos.

 

5. Un diplomado puede elevar tus posibilidades de acceder a mejores oportunidades de trabajo o a un mejor cargo.

 

6. Serás más competitivo (a) en el ámbito que decidas estudiar, pues los diplomados se enfocan en proporcionar herramientas y técnicas para aplicarlas en el mundo laboral.

 

7. El costo de los diplomados tiene un valor mucho menor al de otros estudios.

 

8. Al tener una estructura más liviana, los diplomados se pueden crear y actualizar fácilmente según las necesidades el mercado y de cada contexto.

 

Esperamos que esta información sea de tu agrado, te invitamos a conocer nuestro Diplomado en Diseño de Instrumentos de Evaluación Formativa y Medición de los Aprendizajes.

 

Regístrate aquí, comparte y aprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *