Resultados agregados y clasificación de planteles Saber 11° 2020

El ICFES acaba de publicar los resultados agregados y la clasificación de los Planteles 2020. Estos informes se generan con los puntajes individuales de la prueba Saber 11º para calendario B, realizada el pasado 18 de octubre y calendario A, aplicada entre el 7 y el 15 de noviembre del 2020.

  

¿Qué son los Resultados Agregados? ¿Cuál es su aporte al sistema educativo del país? 

  

Como lo explica el ICFES, cada año al hacer la divulgación e interpretación de los resultados de todas las pruebas aplicadas, entrega dos tipos de resultados, uno individual y otro grupal o agregado según el establecimiento, entidad territorial o país.

 

¿Qué es la clasificación de Planteles? 

 

Esta clasificación es generada por el ICFES, con base en los resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11º. Ubica a los colegios 5 niveles:

 

Categoría Rango del Índice General:

 

A+ es el nivel más alto y D es el nivel más bajo.

 

La clasificación se genera después de cada aplicación de SABER 11°, es decir, dos veces al año segun calendario A y B.

La clasificación se produce por separado para los grados 11° y 26° (ciclo de adultos CLEI), tanto para establecimientos como para sedes.

La clasificación se realiza con base en los resultados de los estudiantes de cada colegio de los últimos tres años.

Para ser clasificado se requiere que los estudiantes con resultados válidos sean al menos 9 y al menos el 80% de los matriculados registrados en Simat.

 

Conoce acá todos los detalles de la clasificación y cómo se realiza.

 

Clasificación Planteles ICFES Saber 11º

 

Analizar estos resultados en un sentido claro y preciso, tiene como objetivo “que el evaluado conozca su desempeño y pueda tomar las medidas para emprender acciones de mejora” ICFES. Estas acciones de mejora deben ser pensadas por las instituciones educativas. Lo más importante en la evaluación es tomar decisiones con los resultados.

 

Estos resultados hacen parte de la presentación de más de 600.000 estudiantes que durante el año 2020 aplicaron la prueba tanto en formato de lápiz y papel, como digital por medio de SUMADI.

 

Para conocer estos resultados y descargarlos debes ir a la página del ICFES a este linkICFES resultados agregados allí podrás ver los Resultados Agregados de los últimos 10 años.

En este link podrás ver además la clasificación de los colegios a nivel nacional: Clasificación de colegios y planteles educativos ICFES 2020

 

Esta información la están actualizando durante el mes de marzo del 2021, ten un poco de paciencia, la página puede estar saturada en algunos momentos. 

 

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios conoce toda nuestra propuesta: https://eservicioseducativos.com/servicios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *