6 claves para aprender idiomas según políglotas

Claves para aprender idiomas más rápido

 

En la época de la globalización poca gente no se plantea el dominio de, al menos, dos idiomas, tanto para desenvolverse en el mundo profesional como personal.

 

Teniendo en cuenta que el inglés es el idioma estándar para cualquier actividad profesional, el español es la lengua que comparten más habitantes del mundo y que las lenguas de los países superpoblados y considerados economías emergentes, como son China o India, tienen cada vez más importancia; ¿quién no cree que aprender idiomas es una competencia que puede facilitar la vida de cualquier persona?

 

Esta opinión la comparten la gran mayoría de políglotas, quienes pueden usar varios idiomas como si fuera su lengua materna, los cuales poseen ciertas habilidades que les favorece en su facilidad de aprendizaje de otros idiomas.

 

A parte de la riqueza personal que supone, el dominio de varios idiomas de forma profesional puede ampliar nuestra empleabilidad y facilitarnos ciertas oportunidades laborales en las que podamos destacar. A continuación encontrarás 6 claves para aprender idiomas según políglotas:

 

1. Fija tu objetivo

¿Para qué quieres aprender un nuevo idioma? ¿Qué te atrae o interesa de ese idioma? Busca las respuestas a estas preguntas y la motivación que te lleva a estudiar nuevos idiomas y esforzarte por dominar una lengua que desconoces.

 

2. Equivocarse es de sabios

El mejor aprendizaje se basa en equivocarnos y darnos cuenta de lo que estamos haciendo mal y cómo debemos rectificarlo. Para ello, lo primero que tienes que hacer es perder el miedo a equivocarte, a hacer el ridículo y asumir que cometer errores es lo más corriente entre gente que está aprendiendo un nuevo idioma.

 

3. Sumérgete en el idioma que quieres aprender

“Si quieres aprender una lengua lo mejor es enamorarte de toda su cultura, desde su historia hasta su gastronomía, cine o música.” Este es el consejo de Ioannis Ikonomou, quien habla 32 idiomas.

 

4. Viaja e interactúa con otras personas

Internet facilita bastante el practicar otros idiomas, pero las experiencias inmersivas son las más eficaces para aprender, ganar soltura y afianzar el dominio de una lengua. Verse obligado a usar un idioma para situaciones cotidianas o conseguir algo nos vuelve más resolutivos y sacamos mayor provecho de lo aprendido.

 

5. Trabaja tu memorización

Lee en voz alta, escribe a diario en otro idioma, repite, memoriza y evoluciona en tus conocimientos de forma eficaz. Comienza memorizando vocabulario y empléalo en tus conversaciones y redacciones para afianzar su aprendizaje y uso.

 

6. Conserva y cuida lo que aprendes

Cuantos más idiomas sepas, más fácil te será comenzar a estudiar otros nuevos, por las similitudes o herramientas de aprendizaje que has desarrollado. Para no olvidar lo aprendido, lo mejor es practicarlo con asiduidad y eso es un reto para cualquier persona, incluido un políglota. La constancia y el trabajo diario facilitará el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para llegar a ser políglota.

 

Fuente: noticias.universia.es

 

 

También te puede interesar

-10 sitios web gratis para practicar inglés conversando

-4 claves para aprender un nuevo idioma más rápido

-5 Tips para mejorar el inglés

¡Comparte!

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en G+