5 consejos de expertos para dar una gran presentación

Aplicaciones para leer libros gratis

 

¿Tienes que dar una presentación en tu universidad o trabajo y estás muerto de miedo? Bueno, es hora de contarte la verdad: a todos nos da miedo dar presentaciones. Es una realidad, es así. No podemos ayudarte con lo que vas a decir, pero sí podemos ayudarte dejándote estos consejos para crear diapositivas interesantes y fáciles de entender que hagan que tu presentación sea todo un éxito.

 

1. Crea una presentación atractiva

Parece un consejo bastante obvio, pero la realidad es que una presentación atractiva es una presentación memorable. ¿No eres experto en diseño? No te preocupes, en internet encontrarás programas con plantillas de presentaciones personalizables ¡utilízalas!.

 

2. Concéntrate en una sola idea a la vez

No dejes que tu audiencia se pierda en un mar de información. Escoge un tema para cada diapositiva y escribe, como mucho, 6 palabras en cada una.

 

3. Sigue la regla 10-20-30

Limita tu presentación a 10 diapositivas, no más de 20 minutos de explicación y fuente tamaño 30 o más. 10-20-30: Así no te puede ir mal.

 

4. Cuenta una historia

Las historias son un gran recurso. Al igual que toda buena historia, una presentación tiene que tener un principio, un nudo y un final. Muéstrale a tu audiencia cuál es el problema, explícale por qué es importante y, para el gran final, propón soluciones.

 

5. Interactúa con tu audiencia

Tu audiencia no quiere ver una prueba de lectura, quiere escuchar lo que tú tienes para decir. No pierdas tiempo leyendo las diapositivas en voz alta, concéntrate en conectarte con tu audiencia: haz preguntas, dialoga abiertamente y haz que el público participe. Te aseguramos que esa será una presentación que recordarán por siempre.

 

¡Ah! Y un último consejo que nunca falla: busca caras sonrientes entre el público y habla directamente con esas personas. Eso te ayudará a relajarte y a encontrar la confianza para dar una gran presentación.

 

Fuente: canva.com

 

 

También te puede interesar

-Consejos para hablar en público

-7 errores que debes evitar cuando hablas en público

¡Comparte!

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter