Consultoría

Consultoría en evaluación para los aprendizajes y competencias
Nuestros procesos de Consultoría se especializan en la evaluación educativa. Partimos de la premisa de Evaluar para el Aprendizaje.

Entendemos la evaluación como un aporte esencial a cualquier proceso educativo que va en doble vía: docente - estudiante - docente - institución. La evaluación es la recolección de evidencias por medio de instrumentos de alta calidad, validados y confiables.

 

Realizamos encuentros de formación presencial y virtual bajo el modelo de consultoría. Aportando desde nuestra experiencia y conocimiento especializado en Medición.

Para instituciones

Consultoría en evaluación para los aprendizajes y competencias, dirigido a colegios y universidades.

Diferentes contextos

Consultoría en medición y ejecución de planes de mejora para los aprendizajes y competencias a nivel de UGEL (en Perú), o municipalidades, provincias, departamentos y regiones en Latam.

¿Cómo trabajamos?

 

-Incorporamos un sistema de consultoría de acuerdo a las necesidades de cada Institución Educativa, ayudando en procesos de actualización de cursos y programas desde las competencias.

-Desarrollamos informes de cara a procesos de renovación, validación y certificación de programas.

-Trabajamos con grupos de manera interdisciplinar, para lograr una mejor interacción en procesos de evaluación.

-Ayudamos a migrar los modelos de enseñanza - aprendizaje, de un modelo tradicional a un modelo de competencias.

-Buscamos establecer unidades de criterio, buscando sistematizar los procesos de evaluación y metaevaluación.

-Complementamos la formación presencial con el curso virtual que incluye videos explicativos, documentos y actividades prácticas.

 

 

Solicitar información

 


Nuestra experiencia en Latam

 

En convenio con la Universidad de la Salle, hemos acompañado a docentes de la UGEL 01 en Lima, Perú, para mejorar en sus procesos de evaluación para el aprendizaje, a través de:
-Formación presencial en diseño de instrumentos de evaluación bajo el Diseño Centrado en Evidencias. Formación In House.
-Diplomado Diseño de Instrumentos para la Evaluación Formativa y la Medición de los Aprendizajes. Conoce más aquí.