Curso de diseño de instrumentos de evaluación para el aprendizaje

Diseño de instrumentos de evaluación
Desde la Escuela Virtual ESE puedes formarte para crear tu propio banco de preguntas de evaluación para el aprendizaje.

Este curso virtual, se encuentra dividido en 3 secciones: 1. Diseño centrado en evidencias; 2. Evaluación por competencias; 3. Planeación por competencias. Cada sección contiene videos explicativos, ejercicios prácticos/evaluativos, documentos de lectura para profundizar en lo aprendido, foros de apoyo para resolver dudas y una evaluación final.

 

Certificado por la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia) o la Universidad de la Salle (Perú).

 

Fechas y horarios

Este curso inicia el 3 de febrero de 2020, son aproximadamente 30 horas en total. ¡No tienes horarios para ingresar! Tú manejas tu tiempo de aprendizaje.

Metodología

Este curso es 100% virtual, 20% teoría y 80% práctica, pues la finalidad es que puedas crear tu propio banco de preguntas. Encontrarás material de apoyo como videos explicativos, documentos y foros, además, el acompañamiento constante de un docente asignado a tu proceso.

 

¿Quién dirige el curso?

Eduardo Montoya, Director General y el Equipo de docentes ESE, con experiencia en diseño de ITEMS, pruebas cognitivas y consultoría en más de 50 instituciones educativas.

¿Cómo se evalúa el curso?

Cada sección contiene actividades prácticas que serán evaluadas por el docente asignado. Estas actividades equivalen al 80% de la evaluación del curso y la evaluación final tiene un peso del 20%. Este curso se aprueba con una calificación mínima de 60/100.

El objetivo de este curso es diseñar instrumentos de evaluación de alto impacto bajo el uso de herramientas como el Diseño Centrado en Evidencias (DCE), vinculado al desarrollo de competencias

 

 

 

Comprar el curso virtual

 

 

     

Evaluación para el Aprendizaje

Conoce por qué ahora hablamos de evaluación para el aprendizaje o formativa, en vez de evaluación sumativa, haciendo clic aquí

 

Formación presencial

En competencias para estudiantes

Ofrecemos cursos de preparación en las IE para la Prueba Saber 11° y planes de alistamiento con estudiantes que presentarán las Pruebas Saber Pro y Saber TyT. Complementamos estos encuentros con la Escuela Virtual ESE y simulacros.

ver más

Simulacros Tipo Saber

Físicos y virtuales

Tenemos simulacros físicos tipo Saber 11° y virtuales de 1° a 11°, son diseñados por nuestros docentes. Entregamos informes individuales e institucionales digitales, los estudiantes reciben recomendaciones de estudio de acuerdo a sus resultados.

ver más

Formación en competencias

Para la comunidad educativa

Realizamos consultorías para colegios y universidades. A partir del contexto de cada institución, realizamos asesorías en Planeación, Enseñanza y Evaluación por competencias. También trabajamos Psicometría y creación de pruebas tipo Saber.

ver más