La lectura amplía el horizonte de pensamiento de una persona, mejora el vocabulario y cultiva la sensibilidad hacia las personas de diferentes culturas. Los científicos han descubierto la manera de mantener la claridad mental durante toda la vida: es necesario para desarrollar constantemente su cerebro. Una de las mejores maneras de hacerlo es leer sobre una base regular y cuidadosamente.
Hoy en día, la gente está demasiada ocupada en encontrar cada vez menos tiempo para leer. Sin embargo, la gente tiene la oportunidad de leer para construir una carrera exitosa, una mejor relación en la familia, se verá más joven y vivirá más tiempo.
Con la popularidad de los ordenadores y los videojuegos en los últimos tiempos, el hábito de lectura ha tomado un asiento trasero. La mayoría de los padres y los niños están tan ocupados en ver películas, televisión y adictos a los juegos de ordenadores que se encuentran con poco o ningún tiempo para la lectura. Sin embargo, aquellos que han desarrollado la lectura como un pasatiempo son conscientes de las innumerables ventajas de leer todos los días.
Cuáles son los beneficios de la lectura
¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro o un artículo de revista? Si eres una de las innumerables personas que no tienen el hábito de la lectura con regularidad, podrías estar perdiendo: la lectura tiene un número significativo de ventajas, los beneficios de la lectura se enumeran a continuación:
¿Ya conoces nuestros cursos?
La lectura aumenta el vocabulario
Cuando esté leyendo las obras de diferentes géneros, que se enfrentan a las palabras que no se usan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Si una palabra es desconocida para usted, no es necesario mirar en la definición del diccionario. A veces, el significado del término se puede entender en el contenido. La lectura no sólo ayuda a aumentar el vocabulario, sino que también mejora su alfabetización general.
La lectura ayuda con la comunicación con la gente
Mediante la lectura aumenta no sólo la alfabetización, sino también sus habilidades lingüísticas. La capacidad de claridad, de forma clara y expresar bien sus pensamientos. Después de leer algunas obras clásicas en que aumentará el talento de narrador. Va a ser más interesante para hablar, sobre todo va hacer una gran impresión en aquellas personas que no leen en absoluto.
Añade confianza
Cuando se lee algunos libros nos hace más seguros. Durante una conversación, demostramos alta erudición y conocimiento profundo de un tema en particular, entonces se genera una mayor confianza . El reconocimiento de los alrededores de su conocimiento tiene un efecto positivo sobre la autoestima.
Reduce el estrés
En el mundo actual, la lectura es un calmante para el estrés, la principal preocupación de muchas personas. La riqueza y el ritmo del libro de texto tienen la capacidad de calmar la mente y libera al cuerpo del estrés. Especialmente ayuda a la lectura regular antes de acostarse.
La lectura desarrolla la memoria y el pensamiento
Uno de los importantes beneficios de la lectura de los libros es el efecto positivo que tiene en nuestro pensamiento. En la lectura ya no discutimos, para comprender tal o cual idea funciona. Por lo general, presentan una gran cantidad de detalles: los personajes, sus ropas, los objetos que lo rodean. También es necesario recordar un montón de cosas que son necesarias para la comprensión de la obra. Se entrena la memoria y la lógica.
Protege contra la enfermedad de Alzheimer
Según la investigación, la lectura en realidad protege contra las enfermedades cerebrales. Cuando se lee, los aumentos de actividad cerebral siempre están en buena forma, lo que mejora su condición.
La lectura hace más joven
Durante mucho tiempo se ha demostrado que el cuerpo humano se está envejeciendo más rápido y a su vez se produce el envejecimiento del cerebro. La lectura hace que su cerebro funcione constantemente, como resultado de su jubilación aplazada.
La lectura nos hace más creativos
Las personas creativas pueden generar varias ideas diferentes. ¿De dónde se puede tomar ideas creativas? De los mismos libros. De las obras literarias se puede extraer una gran cantidad de ideas que se pueden implementar posteriormente durante nuestra vida.
Leer mejora el sueño
Si se lee con regularidad antes de ir a dormir, el cuerpo pronto se acostumbrará a leer y entonces la lectura se convertirá en una señal para el cuerpo, que muestra la hora de dormir. Así que no sólo mejorar su sueño, por la mañana se sentirá con más energía.
Mejora la concentración
Leer lo que necesita para concentrarse en el contenido de un producto, sin ser distraído por objetos extraños. Esta habilidad es muy útil para cualquier otra actividad. También los libros de lectura desarrollan la objetividad y la capacidad de tomar decisiones informadas.
Fuente: beneficiosdel.net
me gustó mucho esto.
Es con gusto Leandro.