10 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes y encuestas

Como empresa enfocada en la medición y evaluación de los aprendizajes, constantemente estamos renovando las estrategias de evaluación. Para el 2020 es indudable que los mecanismos virtuales tomaron una relevancia insospechada meses atrás. Por eso hoy te traemos las herramientas online actualizadas que te servirán para crear exámenes, evaluaciones y encuestas.  

La tecnología hoy en día juega un papel fundamental en los procesos de formación y hay herramientas efectivas que han sido creadas con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación.

Independientemente que realices formación online (e-learning) o realices formación mixta presencial y virtual (b- learning). Las evaluaciones siempre tendrán toda la importancia en el proceso de aprendizaje, por lo que es vital conocer las diferentes opciones que tienes a la hora de crearlas.

Es por ello que te presentamos 10 herramientas online 2021 para que puedas enriquecer tus formaciones y crear evaluaciones, exámenes y encuestas creativas y además que sean online.

¿Ya conoces nuestros cursos?

1. TypeformUna herramienta excelente para la creación de formularios y tests, completamente útil que nos brinda muchas opciones para personalizarlas y hasta añadirles iconos y fotos. Es muy moderna y sencilla de usar.

 

2. Proprofs: Su versión gratuita ofrece crear un conjunto ilimitado de concursos, encuestas y preguntas. La versión de pago ofrece además el seguimiento de los estudiantes, la configuración de privacidad entre otras cosas.

 

3. Google Forms:Esta herramienta cada vez más actual, permite crear muchos tipos diferentes de preguntas, automáticamente recoge los nombres de usuario y los resultados y luego envía los datos a una hoja de cálculo. Si además lo usas con Flubaroopodrás calificar los resultados de tus google forms asignándole puntos a cada uno y en pocos minutos. Es una extensión de tu navegador (add-on). ¡Ahorraras mucho tiempo! 

 

4. QuestionproTienen una licencia académica gratuita y lo más interesante es que dependiendo de cómo un estudiante responde a una pregunta, su “camino” puede ser diferente. Realmente revolucionaria. 

 

5. Surveyanyplace: Permite a cualquier persona crear encuestas y quizzes móviles haciendo que los alumnos se enganchen.

6. Quibblo: Muy apropiado para blogs y Facebook, además se pueden crear todo tipo de preguntas, encuestas, exámenes, etc.

 

7. onlinequizcreator: Una de las herramientas más ágiles. Se puede generar un examen o evaluación en menos de cinco minutos.

 

8. Thatquiz.Es un recurso no comercial gratuito para profesores y estudiantes. La interfaz permite hacer sus propias pruebas para trabajar o repasar cualquier tema en múltiples idiomas.

 

9. TestmozCon esta herramienta se pueden generar pruebas en línea graduadas automáticamente con 4 diferentes tipos de preguntas, sin tener que registrarse previamente.

 

10. PolleverywherePara aulas de 30 o menos es gratis e ilimitada. Puedes hacer reuniones y evaluaciones a la par. Especialmente interesante para hacer sondeos que promocionen la opinión y la comprensión. Los resultados se pueden incrustar en una página web y la actualización es en tiempo real. Las respuestas se pueden enviar a través de mensaje de texto , o Twitter.

No olvides que parte vital del proceso de evaluar y medir los aprendizajes es crear unas buenas preguntas para tus cuestionarios y exámenes, lo que técnicamente se conoce como “instrumentos de evaluación”.  En nuestra empresa te enseñamos como hacerlo con nuestros cursos y diplomado en evaluación formativa para el aprendizaje.

 

Conoce más sobre nuestras propuestas de formación en competencia y diseño de instrumentos de evaluación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *