10 ideas para evaluar a tus estudiantes de una forma diferente

ideas para evaluar a tus estudiantes

 

 

Aquí te dejamos un listado de 10 ideas para realizar evaluaciones diferentes a los cuestionarios:

 

1. Presentación digital: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido.

 

2. Infografía: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual realizando infografías con imágenes y texto.

 

3. Concurso de preguntas: podemos evaluar los conocimientos de nuestros alumnos a través de diferentes concursos o cuestionarios online, otorgando puntos por los aciertos que tengan y creando una pequeña competencia entre ellos.

 

4. Cómic: también pueden expresar lo que han aprendido en forma de cómic.

 

5. Línea del tiempo: es una fantástica opción para evaluar contenidos de Literatura, Historia, Geografía, etc. Existen varias herramientas que nos permiten añadir vídeos, imágenes, enlaces, etc.

 

6. Mapa conceptual: a través de la creación de un mapa conceptual podrán plasmar todo lo que saben. Además, tendrán la posibilidad de añadir elementos interactivos, imágenes, vídeos, enlaces, etc.

 

7. Podcast: pueden expresar los conocimientos adquiridos de manera oral y grabarlo. Se podría crear una radio con los diferentes audios o simplemente subirlos a un blog para que sean de utilidad para el resto de compañeros. Se pueden añadir efectos, música de fondo, etc.

 

8. Blog o Web: pueden crear de manera individual o colectiva un blog o web para ir escribiendo en él todo lo que han aprendido. Pueden añadir a sus entradas diferentes elementos multimedia y enlaces.

 

9. Video: es una manera muy interesante de organizar lo que han aprendido y crear un guion para expresarlo de manera creativa. Existen herramientas sencillas y muy intuitivas para esto.

 

10. Pizarra o mural digital: en una pizarra o mural pueden expresar de manera visual, atractiva y ordenada los conocimientos que han adquirido.

 

Para conocer las herramientas que puedes utilizar para aplicar estas ideas, ingresa al sitio web de Ayuda para Maestros aquí.

 

Fuente: ayudaparamaestros.com

 
 

 

¡Solicita nuestros servicios!

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter