Beneficios de la Prueba ICFES Saber 11°

Beneficios de la Prueba ICFES Saber 11°

 

 

Sabemos que estás a punto de graduarte y seguro tienes dudas sobre la importancia y los beneficios de obtener un buen resultado en las Pruebas Saber 11º. Acá te lo vamos a contar.

 

Para contextualizarte, estas pruebas (antes llamadas ICFES 11º) son de vital importancia para el proceso de ingreso a la educación superior en Colombia. Su presentación es obligatoria al finalizar el proceso de formación en la Educación Media. 

 

¿Para qué sirve el ICFES?

 

Las pruebas Saber 11º ICFES son el boleto de ingreso a la educación superior. La mayoría de universidades públicas en Colombia usan los resultados de estas pruebas para la admisión a sus programas. Además, todas las universidades privadas tienen sistemas de becas hasta del 100% que van a favorecer a los mejores resultados. 

 

Vamos a hacer un listado de algunos de los programas que entidades públicas y privadas ofrecen a estudiantes con excelentes resultados en la Prueba ICFES Saber 11°, para conocer más de cada programa, puedes ingresar al link que encuentras al final de la información de cada uno.

 

Distinción Andrés Bello

En la 'Noche de los Mejores' se realiza la entrega de la distinción "Andrés Bello", a los mejores resultados de la prueba ICFES Saber 11° a nivel nacional, departamental, y rural y urbano. Estos estudiantes reciben medalla y diploma por parte del Ministerio de Educación Nacional.

 

Estos estudiantes tienen acceso a un crédito beca para estudiar en una de las universidades acreditadas en alta calidad del país, o un subsidio del 100% de la matrícula en instituciones de educación superior pública y un subsidio de sostenimiento que varía en función de su lugar de residencia y su lugar de estudio.

 

Para más información visita: https://goo.gl/0gQfXo.

 

Beca Generación E

Generación E es un programa del Gobierno Nacional que trabaja en los frentes de Equidad, Equipo y Excelencia.

 

El componente de Excelencia busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad.

 

Este programa incluye el pago del 100% de la matrícula y un subsidio de sostenimiento por el tiempo que dure el programa académico. Para poder acceder a los beneficios de la segunda edición de “Generación E” en 2020, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos. (Cada año el programa puede cambiar el puntaje mínimo)

 

-Ser de nacionalidad colombiana.


-Haber cursado y aprobado grado 11º.


-Obtener un puntaje igual o superior a 350 en las pruebas Saber 11º.


-Estar registrado en el Sisbén y tener un puntaje igual o menor a 57.

 

 

Ciudades principales

57,21

Zonas urbanas

56,32

Zonas rurales

40,75

 

Contáctanos para más información

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter