¿Cómo interpretar los resultados de la Prueba ICFES Saber 11º?

¿Tienes dudas sobre cómo interpretar los resultados de la Prueba ICFES Saber 11º? ¡Aquí te ayudamos!

Estos son algunos aspectos claves que debes tener en cuenta sobre los resultados que entrega el ICFES en la Prueba Saber 11º:

  • El puntaje global va de 0 a 500 puntos sin decimales.
  • El puntaje de cada prueba va de 0 a 100 puntos sin decimales.
  • Los niveles de desempeño definidos son: Insuficiente, Mínimo, Satisfactorio y Avanzado. Para todas las áreas, excepto Inglés.
  • Los niveles de desempeño definidos para Inglés son: A-, A1, A2, B1, B+.
  • Los niveles de desempeño definen lo que sabe y sabe hacer el estudiante.
  • Los percentiles indican cómo se encuentra el resultado del evaluado con respecto a los resultados de los estudiantes del país: Ya no vas a encontrar puestos sino percentiles, estos se definen como un puesto relativo.
  • Te debes estar preguntando: Si en la universidad me piden puesto y ahora no hay ¿Qué hago? ¡No te preocupes! Seguramente las universidades cambiarán el sistema de admisión de acuerdo a los nuevos resultados del ICFES, por el momento no es fácil predecir un puesto con los percentiles que nos da el ICFES, así que debes revisar con cada universidad o sistema de becas. 

¿Cómo saber si me fue bien o mal?

  1. Los percentiles muestran cómo están tus resultados frente al resto de la población estudiantil del país, entre más alto sea tu percentil, mejores son tus resultados.
  2. El nivel de desempeño Satisfactorio es el que se espera tenga el estudiante, es decir, Insuficiente y Mínimo no son los recomendables.
  3. Estos son los promedios oficiales para cada área a nivel nacional en el año 2020, si estás por encima, es un buen indicador frente al resto de la población:
    Lectura Crítica: 52.2
    Matemáticas: 49
    Ciencias Naturales: 47
    Sociales y Ciudadanas: 48
    Inglés: 46,9

¿Cómo interpretar los resultados Saber 11º? Infografía.

Te compartimos esta infografia actualizada para que conozcas los elementos claves de interpretación de las Pruebas ICFES Saber 11º.

Infografía Saber 11º resultados interpretación

Si tienes más dudas, comunicate directamente con el ICFES o con las instituciones en las que deseas estudiar, solo ellos te pueden dar información detallada, oficial y actualizada . También, puedes ver en el siguiente documento el reporte de resultados de ejemplo que publicó el ICFES

Obtener un excelente resultado en esta prueba depende de ti mismo, conoce Pre Saber ESE 11°, un curso virtual útil, actualizado y a tu alcance.

¿Ya conoces nuestros cursos Pre ICFES Saber 11°?

2 comentarios en “¿Cómo interpretar los resultados de la Prueba ICFES Saber 11º?”

  1. Por que no aparece los resultados de las Instituciones pruebas saber 11ª, las de 9ª, 5ª, 3ª como información porcentual en las àreas para saber cuantos estudiantes están en avanzado, satisfactorio y mínimo.
    de manera individual es difícil sacar el porcentaje.
    Espero su ayuda de decirme donde lo encuentro.
    mi correo es [email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat