¿PreICFES o PreUniversitario? ¿Cuál elegir?

Elegir entre PreICFES y PreUniversitario

 

 

¿PreICFES o PreUniversitario? ¿Cuál elegir?

Estás en un momento de tu vida en el cual llegan las decisiones, qué voy a estudiar, dónde voy a estudiar, por dónde empezar… en fin, empiezas a hacerte muchas preguntas y buscas respuestas.

 

Si una de tus preguntas es ¿Qué elegir entre un PreICFES y un PreUniversitario? Quédate leyendo, aquí te daremos una luz.

 

Primero, debes tener en cuenta que un PreICFES te prepara para la Prueba Saber 11°, esta prueba evalúa Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés, mientras que un PreUniversitario te prepara específicamente para esa prueba de admisión, ya sea en lenguaje y matemáticas (UdeA) o lenguaje, matemáticas y ciencias naturales (UNal), entonces, donde dejamos Ciencias Sociales e Inglés…

 

Segundo, si tomas un PreUniversitario, dejarías de prepararte para una prueba importante en dos de sus áreas y posiblemente desaprovechando la oportunidad de obtener buenos resultados en Saber 11° y ganar becas como Ser Pilo Paga y de algunas universidades privadas.

 

Tercero, en el PreICFES también puedes desarrollar las competencias que el PreUniversitario te ofrece desarrollar.

 

Cuarto, en internet puedes encontrar simulacros gratuitos de uno u otro, de esta manera puedes complementarte de acuerdo al curso que elijas.

 

Sin importar cual sea tu elección, debes tener en cuenta que la preparación de un examen depende mucho de ti, de tu constancia, disciplina y metas, establece horarios de estudio y concéntrate en mejorar las competencias en las cuales tienes más dificultades y en obtener los resultados que buscas.

 

Y si lo que te pasa, es que le tienes miedo al examen, relájate, busca simulacros y exámenes anteriores, es necesario conocer que te evaluarán para saber a qué te enfrentarás. Los simulacros siempre serán una buena forma de evaluar tus competencias y a partir de ahí empezar a trabajar en mejorarlas y fortalecerlas.

 

Esperamos que con estas bases puedas tomar una buena decisión, evalúa todas las opciones que tengas y elige la mejor.

 

Recuerda que tenemos cursos de preparación para Saber 11°, conoce más en el anterior enlace.

 

 

Contáctanos para más información

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter