Curso virtual de preparación para Saber TyT y Saber Pro ESE 2020

Desde la Escuela Virtual ESE puedes prepararte para la Prueba Saber TyT o Saber Pro, desde cualquier lugar, en tu tiempo y a tu ritmo. Presenta nuestros simulacros exclusivos.

Este curso Saber Pro virtual con simulacros de alta calidad, tiene todos los elementos que necesitas para prepararte adecuadamente para la prueba real, sin necesidad de desplazarte, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, universidad o trabajo, sin horarios, tú manejas tu tiempo.

 

Si estudias Derecho, Contaduría Pública, Publicidad, Medicina u otra carrera ¡No te preocupes! Tenemos pruebas simulacros para todos los pregrados. Nuestros simulacros en competencias genéricas y específicas han sido presentados y avalados por miles de estudiantes y docentes a nivel nacional. Esa es nuestra propuesta de valor, somos la única empresa con simulacros tipo Saber Pro para todos los pregrados, por eso somos los líderes en preparación para las Pruebas Saber TyT y Saber Pro.

 

 

Somos la única empresa en Colombia con:

1. Simulacros virtuales en competencias específicas para todos los pregrados.
2. Curso virtual con más de 80.000 usuarios en los últimos 5 años.
3. Cartillas de preparación para Saber Pro.
4. Diplomado internacional en Evaluación.

Acceso 24/7

¡No tienes horarios para ingresar! Tú manejas tu tiempo de aprendizaje en nuestros cursos, además, puedes ver el contenido las veces que quieras.

Asesoría virtual personalizada

Con nuestro curso Saber Pro tienes asesorías ilimitadas por Whatsapp y correo electrónico y 5 asesorías por video llamadas con docentes de cada área de las competencias genéricas (1 hora cada una). Estas asesorías no aplican para las competencias específicas.

 

Simulacros tipo Saber Pro

Incluye 2 simulacros en competencias genéricas y 1 en competencias específicas (para universitarios). Tienen retroalimentación inmediata, puedes conocer tus resultados, respuestas y justificaciones.

Material de estudio

En este curso de entrenamiento, encontrarás videos exclusivos sobre las competencias genéricas, cartillas, lecturas y actividades de repaso, además, los módulos publicados por el ICFES sobre las competencias específicas (no es entrenamiento).

 

Cartillas Saber Pro

¡Nuevo! Este año tenemos este nuevo producto para acompañar el curso virtual. Cada cartilla está creada de manera independiente para cada competencia genérica evaluada en la prueba real. La secuencia didáctica de estas Cartillas inicia con la explicación sobre la importancia de las Pruebas Saber Pro y Saber TyT, la estructura de la Prueba y las competencias evaluadas.

Estructura curso Saber Pro

Este curso incluye: -Formación Presencial o virtual según tus necesidades. -Talleres, cartillas, simulacros tipo Saber Pro y actividades de profundización en las 5 competencias genéricas: Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita e Inglés.

 

 

 

Con este curso Saber Pro, vamos a mejorar tus competencias tal como lo define la prueba real, identificando debilidades y convirtiéndolas en fortalezas.

 

Contenido curso Saber Pro
1. Competencias evaluadas en el módulo de Lectura Crítica.

a. Identificar y entender los contenidos locales que conforman un texto.
b. Comprender cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.
c. Reflexionar a partir de un texto y evaluar su contenido.
Conocerás los tipos de textos utilizados en la Prueba real: textos continuos y discontinuos.

 

2. Competencias evaluadas en el módulo de Razonamiento Cuantitativo.

a. Interpretación y representación.
b. Formulación y ejecución.
c. Argumentación.

Los contenidos incluidos en este módulo, poseen situaciones o contextos de evaluación:
a. Familiares o personales.
b. Laborales u ocupacionales.
c. Comunitarios o sociales.
d. Divulgación científica.

3. Competencias evaluadas en el módulo de Competencias Ciudadanas.

a. Conocimientos.
b. Argumentación.
c. Multiperspectivismo.
d. Pensamiento sistémico.

 

4. Aspectos evaluados en el módulo de Comunicación Escrita.

a. El planteamiento que se hace en el texto.
b. La organización del texto.
c. La forma de la expresión.

 

5. Partes evaluadas en el módulo de inglés.

1. Vocabulario
2. Identificación de lugares.
3. Conversaciones.
4. Textos incompletos con tres opciones de respuesta.
5. Comprensión de textos con tres opciones de respuesta.
6. Comprensión de textos con cuatro opciones de respuesta.
7. Textos incompletos con cuatro opciones de respuesta.

Trabajamos las diferentes tipologías de preguntas para inglés.

¿Quiénes toman este curso?

 

25%

Derecho

20%

Ingenierías

18%

Medicina

15%

Administración

11%

TyT

11%

Otros programas

 

Testimonios

 
María Juliana Parra
Mejor Saber PRO Programa de Comunicación Cali 2020

Aproveché al máximo estos espacios, respondí los simulacros a consciencia, repasé conocimientos básicos que había estudiado al inicio de la carrera, aprendí nuevos tips, tomé notas y en caso de equivocarme en alguna pregunta, entendía y comprendía cuál era mi error para no volverlo a cometer.

 
Juan Sebastián Botero Gómez
Mejor Saber PRO Colombia en el programa de Ciencia Jurídica.

Siento que la guía que recibí por parte de la Universidad para el examen fue importantísima, el 80% del resultado se lo debo a la U”, afirma este futuro politólogo que tomó el taller de preparación para las pruebas con la universidad. Por eso, asegura, que el día de la prueba no estaba nervioso, sabía de la excelencia académica que recibió en todas las asignaturas y que reforzó en el curso pre Saber Pro.

 

 

 

comprar en línea

 

 

     

Curso Saber Pro y Saber TyT virtual ESE

Único en Colombia con simulacros en competencias específicas para todos los pregrados.

 

 

 

 

¿Sabes qué te evaluarán en esta Prueba?

Si eres técnico o tecnólogo te evaluarán: Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo, Comunicación Escrita, Competencias Ciudadanas e Inglés. Si eres universitario, adicional a estas competencias, te evaluarán módulos relacionados con tu profesión

¿Cómo es la estructura de la Prueba real?

La prueba consta de 160 preguntas de selección múltiple con única respuesta y un escrito que deberás realizar a partir de una directriz dada. Son dos sesiones: competencias genéricas en la mañana y competencias específicas en la tarde.

¿Por qué prepararse para esta Prueba?

Obtener excelentes resultados en esta prueba te permite obtener una beca para estudiar un posgrado, condonación del crédito en el ICETEX y distinción por parte del Ministerio de Educación Nacional.

 

 

Quiero este curso virtual

 

Formación presencial

Capacitación para instituciones

Formación en competencias para estudiantes y docentes como preparación para las Pruebas Saber TyT y Saber Pro. Trabajamos a nivel nacional, nuestros servicios son a la medida de cada institución. Asesoramos sin costo adicional a la comunidad educativa.

ver más

Simulacros Tipo Saber

Físicos y virtuales

Los simulacros físicos son diseñados por nuestros docentes o por Instruimos y los simulacros virtuales están disponibles en la Escuela Virtual ESE. Entregamos informes, respuestas y explicaciones. Realizamos envíos a nivel nacional.

ver más

Formación en competencias

Para la comunidad educativa

Realizamos consultorías para colegios y universidades. A partir del contexto de cada institución, realizamos asesorías en Planeación, Enseñanza y Evaluación por competencias. También trabajamos Psicometría y creación de pruebas tipo Saber.

ver más