Computadores: de juguetes electrónicos a herramientas académicas

Aprendizaje con dispositivos adaptados a todas las necesidades académicas

 

Las nuevas generaciones buscan equipos que puedan usar para distintas actividades como investigar, leer libros electrónicos, hacer videos y presentaciones más interactivas.

 

Los útiles escolares convencionales ya no serán los únicos importantes en la listas para el regreso a clases en próximos años. La alfabetización tecnológica y los avances en este campo han dado a los dispositivos de cómputo un protagonismo como instrumento pedagógico, ya que permiten el acceso a grandes cantidades de información.

 

A través de estudios Intel ha comprobado que los llamados ‘juguetes electrónicos’ facilitan el aprendizaje y escuelas de todo el mundo han integrado dichos dispositivos en las clases para facilitar los procesos educativos. Los PCs, notebooks, dispositivos 2 en 1 y las tabletas, se han convertido en herramientas relevantes para el aprendizaje de niños y universitarios.

 

“El regreso a las clases siempre viene con listas de materiales escolares para comprar, pero en la era digital en que vivimos, hay que añadir en esta lista un dispositivo tecnológico que esté de acuerdo con la edad y necesidades del estudiante”, explica Julián Cardona, Gerente de Consumo de Intel Colombia.

 

“Además, es muy importante que por medio de sus dispositivos los niños puedan producir todas sus tareas escolares al mismo tiempo en que ingresan en el Internet, leen las novedades, charlan con los amigos, escuchan música y claro, compartan sus ideas, fotos y videos en los medios sociales a cualquier hora y lugar”, añade el directivo.

 

Ante estas declaraciones, elegir un dispositivo para el aprendizaje debe basarse en el uso que se dará al equipo:

 

Niños pequeños que comienzan a hacer las actividades de la escuela, ven fotos y videos deben tener equipos con buena capacidad de procesamiento y tarjetas gráficas a la altura de las necesidades.

 

Alumnos que necesiten el doble de rapidez, deseen abrir y editar diferentes programas al mismo tiempo y estudiar en línea, deben invertir en aparatos con capacidad superior en procesamiento.

 

Cuando las actividades comienzan a ser más sofisticadas como la edición de video, uso de gadgets y dispositivos más modernos, lo ideal son equipos que ofrecen aplicaciones intensivas, software especializado más demandante y un alto rendimiento.

 

Quienes por razones de estudio, trabajo o diversión se mantienen en continuo movimiento pueden optar por dispositivos 2 en 1. Con alto rendimiento, gran capacidad de respuesta y procesamiento, como una notebook de alto desempeño o una tableta.

¿Ya conoces nuestros cursos?

Para aprovechar la utilidad de los equipos, Intel recomienda renovarlos cada 3 años así el usuario se podrá beneficiar de:

1. Tener un mejor desempeño en las actividades diarias

 

2. Compatibilidad con las últimas tecnologías disponibles en el mercado

 

3. Ahorro de energía y ayudar a mantener el planeta más verde

 

4. Más duración de la batería para equipos móviles y con eso mayor movilidad para hacer tareas en cualquier lugar

 

5. Seguridad integrada y libre de amenazas

Fuente: colombiadigital.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *