Pruebas Saber: Consejos para mejorar tu rendimiento el día del examen

Ha llegado el momento de la verdad, el día del examen. En este punto ya has hecho casi todo lo que podías hacer para estar completamente listo para el gran día. Planificaste tus estudios, hiciste y seguiste tu calendario de estudio y has estudiado como nunca así que posiblemente pienses que poco más puedes hacer para sacar la mejor nota en estos exámenes. 

 

Sin embargo, a pesar de todos tus esfuerzos anteriores, el trabajo más importante aún está por hacer. Si no consigues rendir al máximo durante el examen es posible que todo el trabajo que has realizado no se vea reflejado en las notas del examen. Por eso queremos compartir una serie de consejos para ayudarte a rendir al máximo el día del examen.

¿Ya conoces nuestros cursos?

15 Consejos para el Día del Examen

1. Madruga para tener tiempo de sobra para desayunar y prepararte tranquilamente.

2. Revisa la hora y lugar del examen para asegurarte de que no has confundido el día/hora/lugar.

3. Toma un desayuno equilibrado y no comas nada arriesgado (y no, no es el major día para desayunar un calentao). Los plátanos siempre son una buena opción.

4. Antes de salir de casa asegúrate de que llevas todo lo que necesitas. Carnet de identidad, lápices, bolígrafos, mapa para llegar al lugar del examen, etc.

5. Dirígete al lugar del examen con suficiente tiempo. Pueden suceder muchas cosas inesperadas por el camino y ¡no querrás llegar tarde!

6. Si tienes gente alrededor que está en estado de pánico, evítalos. ¡No te están haciendo ningún favor!

7. Ve al baño antes de que empiece el examen. Algunos exámenes pueden durar bastante y es mejorar no desaprovechar el tiempo yendo durante el examen.

8. Recuerda escribir tu nombre en la hoja de respuestas. No puedes imaginarte cuánta gente olvida hacerlo…

9. Lee todas las preguntas cuidadosamente antes de empezar a responder y decide cuánto tiempo dedicarás a cada una.

10. Empieza a contestar por las preguntas que te resulten más fáciles. No es necesario que sigas el orden en el que están planteadas.

11. Si sientes que tu cerebro se ha quedado paralizado, empieza a escribir cualquier cosa y verás cómo empiezas a recordar.

12. No dediques más tiempo del previsto a cada pregunta y deja cualquiera que no tengas clara hasta el final, pero, ¡recuerda responderla!.

13. No temas preguntar al examinador si tienes alguna duda sobre alguna de las preguntas.

14. Aprovecha cada minuto del examen y si te sobra tiempo, repasa tus respuestas antes de entregar el examen.

15. Mantén la calma. Has hecho los deberes y ¡no tienes nada que temer!

Recuerda que también puedes usar fichas, diapositivas, apuntes, tests y mapas mentales que hayas creado para repasar conceptos clave en el último minuto.

Fuente: examtime.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *