Consultar y descargar los resultados de las Pruebas Saber Pro individuales Saber TyT I Clasificación de planteles

Saber Pro y Saber TyT: ¿Cómo ver los resultados individuales e institucionales?

 

Cada año en el mes de marzo el ICFES publica el resultado de las pruebas Saber PRO y Saber TyT que se aplican a un promedio de 350.000 estudiantes de educación superior de todos los programas del país.

 

Acá puedes consultar tus resultados individuales Saber PRO y Saber TyT

 

En este vídeo te explicamos como consultarlos.

 

Y en este link puedes conocer los resultados agregados e institucionales Saber PRO y TyT.

 

Resultados Saber 11º ¿Como consultarlos?

Cada año el ICFES publica los resultados individuales Saber 11° y la clasificación de los colegios.  Vamos a dar un poco de contexto.

A+ es el nivel más alto a nivel nacional que pueden obtener las instituciones de educación y D es el nivel más bajo.

 

¿Cómo se realiza la clasificación de los planteles según el ICFES?

“La clasificación se genera después de cada aplicación de SABER 11°, es decir, dos veces al año.

 

La clasificación se produce por separado para los grados 11° y 26° (ciclo de adultos), tanto para establecimientos como para sedes.

 

La clasificación se realiza con base en los resultados de los estudiantes de los últimos tres años.

 

Para ser clasificado se requiere que los estudiantes con resultados válidos sean al menos 9 y al menos el 80% de los matriculados registrados en Simat”

 

Conoce acá todos los detalles de la clasificación y cómo se realiza.

Documento clasificación de establecimientos y sedes Saber 11

Descarga aquí la clasificación de los colegios y planteles educativos.

 

¿Cómo puedes consultar tu resultado individual Saber 11°?

Haz clic en este enlace, llena los datos requeridos y listo.

 

Recomendaciones generales clasificación de planteles Saber 11°

Si quieres conocer la clasificación de los colegios según la prueba Saber 11° presentada por los estudiantes, ingresa aquí. Allí debes definir la búsqueda de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que esta es la única información oficial.

 

Recomendación: no ingreses a la página institucional del www.icfes.gov.co, es más informativa. Para resultados ingresa siempre a: https://www.icfesinteractivo.gov.co/resultados/

 

No olvides que en nuestros cursos te enseñamos a usar los resultados para la mejora de tu IES, si deseas más información ingresa aquí.

 

Y recuerda esto. No somos el ICFES, somos ESE https://eservicioseducativos.com/, una empresa que ofrece cursos de preparación para las Pruebas SABER ICFES en Colombia. Cualquier consulta sobre las pruebas, debe ser con el ICFES.

 

¿Ya conoces nuestros cursos Pre Icfes y Saber PRO ?

16 comentarios en “Consultar y descargar los resultados de las Pruebas Saber Pro individuales Saber TyT I Clasificación de planteles”

  1. La pagina me arroja error, pese a digitar los datos correctamente, siempre me arroja que los datos estan erroneos, que puedo hacer si mis datos estan correctamente digitados para obtener los resultados de las pruebas TyT 2021?

    1. Avatar del Usuario

      Cordial saludo. No somos el ICFES, somos ESE https://eservicioseducativos.com/, una empresa que ofrece cursos de preparación para las Pruebas SABER ICFES en Colombia.En el caso de querer presentar las Pruebas Saber ICFES o descargar resultados para cualquier grado o nivel, debe ser exclusivamente con el ICFES. En este link puede encontrar toda la información: https://www.icfes.gov.co/ revíselo en detalle. 
      Gracias por escribirnos.

  2. Hola! ¿saben cómo puedo ver la base de datos completa de resultados de la prueba saber pro 2021? Quiero saber en qué puesto quedé frente al resto del país. Gracias

    1. Avatar del Usuario

      El ICFES no libera una lista completa de los estudiantes en Colombia, lo que hace es publicar (seguro lo debe hacer en este mes de mayo) el listado de los mejores. Para saber como quedaste frente al país, tus resultados individuales te lo explican en términos de porcentajes, no de puestos, ya que el ICFES no categoriza por puestos a nivel nacional. Este vídeo oficial del ICFES te ayudarán en la interpretación. https://www.youtube.com/watch?v=1SQ0oFOoov4

  3. KATERIN ROMERO CARRASCAL

    Hola, buen dia, solicito su apoyo ya que no eh podido obtener los resultados de las pruebas tyt y las hice en octubre del año pasado.
    agradezco su apoyo

  4. Malena María Zuleta palomino

    Buenas tardes. Estoy esperando el resultado de las pruebas ICFES que hoy 28 de mayo me llegaba al correo y no me a llegado. Gracias

  5. hola, necesito saber como interpretar el porcentaje que pide la universidad en cada materia y si mi resultado alcanza, ejemplo
    Saque 59/100 en matemáticas y para la universidad necesito el 20% en matemáticas, como sé cuanto es el 20%?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *