8 Preguntas frecuentes sobre cursos Pre Icfes 11º I Pre Saber 11º I PreICFES

 

Hemos realizado un resumen de preguntas frecuentes sobre cursos Pre Icfes 11º. No te lo pierdas.

 

 

Hemos revisado las preguntas frecuentes que nos hacen los estudiantes, padres de familia,  docentes o directivos docente sobre los cursos de preparación para las Pruebas Saber 11º que realiza el ICFES en Colombia.

Esperamos aclarar algunas de esas dudas.

 

1. ¿Es lo mismo: Pre Icfes, Preicfes, Pre saber, PreUniversitario?

 

Técnicamente hay una diferencia entre  Pre Icfes y Preuniversitario, el primero es para las Pruebas Saber 11º, las que en el imaginario colectivo las siguen llamando ICFES. Y que son las Pruebas que presentan de manera obligatoria todos los estudiantes próximos a graduarse de la Educación Media en Colombia o en otras palabras quienes van a finalizar su ciclo lectivo escolar culminando su grado 11º. El Preuniversitario es un curso de preparación para ingresar a la Universidad Pública, los más conocidos son los de la UNAL (Universidad Nacional) y UDEA (Universidad de Antioquia).

 

 

Si bien los cursos PreIcfes y Preuniversitario pueden tener relación, son tres cursos en esencia diferentes y todo depende de cual es tu intención y necesidad. Recomendamos hacer cada curso de forma independiente ya que las tres pruebas (Saber 11º, UNAL y UDEA) no son iguales.  Acá puedes ampliar  más esta información: ¿PreICFES o PreUniversitario? ¿Cuál elegir?

 

2. ¿Para qué sirve la Prueba Saber 11º?

Es una pregunta con una respuesta bastante amplia, en resumen sirve para ingresar a la universidad y para obtener becas. Acá pueden conocer en detalle la respuesta a esta pregunta: Beneficios de las Pruebas Saber 11º

 

3. ¿Las pruebas Saber 11º se pueden responder al azar para sacar mejores resultados?

Sí, se pueden responder al azar, pero vas a sacar un mal puntaje, es una probabilidad mínima que tengas las suerte de obtener un buen resultado solo por suerte. Muchos estudiantes lastimosamente creen esa suerte y responden sin leer, marcando según mitos como: patrones, figuras o formas. Pero esto lo único que garantiza es un mal puntaje en el 99.99 de los casos.

 

4.  ¿Qué es mejor,  un Pre Icfes presencial o un Pre Icfes virtual?

En la actualidad recomendamos el PreICFES en modalidad virtual. Cada vez es necesario tener mejores habilidades de autogestión. Además de la seguridad que te brinda estudiar en tu espacio y manejar tu tiempo.

 

En ambos casos la empresa que lo ofrezca deber tener material actualizado, excelentes simulacros balanceados y validados, buenas estrategias didácticas y calidad de servicio.  Y no olvides que los resultados van a depender más del estudiante y cómo lo sepa aprovechar. Recomendamos ante todo la disciplina y el autoaprendizaje. Siempre querer aprender más es la clave.  Conoce como elaboramos nuestros simulacros y por que somos la empresa lider en evaluación de competencias a nivel nacional. 

 

5. ¿Quién tiene más habilidades en lectura puede obtener mejores resultados?

Si, la Prueba al estar diseñada en un formato escrito, donde el estudiante debe leer y responder a cada ítem, hace que quien mejor lea, tendrá mejores resultados. La lectura es transversal para cualquiera de las áreas evaluadas. Te recomendamos este vídeo donde te explicamos mejor este punto.

 

 

 

6. ¿Cuál es la mejor empresa de Pre Icfes del país?

Todas las empresas deseamos ser las mejores. Por esta razón que una empresa diga que es  la mejor, la más antigua o la más grande, no significa que así lo sea y que por consiguiente sea la mejor. Consideramos que una buena empresa de Pre Icfes debe ante todo:

·     Estar actualizada en contenidos.

·     Usar herramientas psicométricas para la creación y validación de sus pruebas.

·     Tener metodologías acertadas.

·     Ser apasionada por lo que hace entregando el mejor servicio.

·    Usar las TICS para su mejorar todos sus procesos. En este siglo una empresa sin buenos recursos TICS está en deuda con sus usuarios.

·      Tener experiencia comprobada.

 

Por todo esto, la mejor empresa creemos es la que reúna estos 6 aspectos.  Siempre invitamos a todos los interesados a que investiguen y tomen mejores decisiones de cómo invertir su dinero y sobre todo su tiempo.

 

7. ¿Los simulacros presenciales y virtuales deberían arrojar los mismos resultados?

Sí, cuando hablamos de un buen simulacro, hablamos de una buena prueba diseñada con todos los pasos que define el DCE, si deben arrojar los mismos resultados. Cuando no se diseñan así, los simulacros y resultados no serán comparables. Por esta razón le apostamos a lo virtual desde hace 10 años, para aportar al medio ambiente usando menos papel. Nos preocupa la vida en este planeta. Te invitamos a aplicar nuestro simulacro virtual gratis acá.

 

8. ¿Cuál es la estructura de la prueba real Saber 11º para el 2021?

La prueba real evalúa 5 grandes áreas del conocimiento, esta infografía creada por el ICFES la explica en detalle. 

 

 

 

 

 

 

¿Ya sabes que curso deseas tomar? Conoces nuestros cursos de preparación para las Pruebas Saber 11º

 

Esperamos haber resuelto algunas de tus preguntas. ¿Tienes otra qué nos desees hacer?  

 

 

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter